Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 1.33% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante el inicio de este miércoles 03 de marzoel dólar presenta una cotización de S/ 3.672 a nivel interbancario, según Bloomberg.

A las 09:30 a.m., es decir, tras solo media hora de iniciada la sesión cambiaria, el billete verde registra un alza de 0.17%.

Esta es la cotización más alta reportada en el mercado peruano, superando incluso la de ayer cuando subió alrededor de 0.27%.

Hasta el cierre de ayer, el BCR calcula que la divisa acumula un crecimiento de 1.33% en lo que va de este año.

Según Reuters, la razón principal para este fuerte incremento en la cotización es la incertidumbre que registran los inversionistas por las próximas elecciones presidenciales en las que "dos candidatos de izquierda lideran los sondeos".

Pese a esto el economista Elmer Cuba señala que "hay perspectivas que después de este hipo (generado por las elecciones) el dólar tienda a bajar".

¿Cuánto te cuesta?

El dólar se compra a un precio promedio de S/3.661 y se vende a S/3.65 apróximadamente, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se estima que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.655 y de venta de S/3.68.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas