Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 5.97% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Este martes 04 de mayo el dólar se mantiene al alza con una cotización de S/ 3.835, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Luego de subir cerca de 0.46%, la moneda estadounidense se acerca nuevamente a su nivel máximo histórico en el mercado peruano.

Pese a la intervención del BCR, que vendió US$ 118 millones en esta jornada, la cotización del dólar en el Perú sigue viéndose afectada por los temores que genera la segunda vuelta electoral a las inversiones.

En el último mes se reportó una fuerte incertidumbre en el mercado peruano debido a que el candidato presidencial con mayor intención de votos, Pedro Castillo, promete reformas en el modelo económico y dar al Estado un rol más fuerte en la economía.

Además, a nivel internacional se registró un repunte del dólar antes de que se publiquen nuevos datos de la economía estadounidense.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.807 para venta es S/3.813.

Mientras que en el mercado paralelo la web cuantoestaeldolar.pe estima que los cambistas compran el billete verde a un precio de S/3.81 y lo venden a S/ 3.85 aproximadamente.