Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 3.87% en el mercado peruano. | Fuente: EFE

El dólar se mantiene al alza en el mercado peruano. Hoy, jueves 22 de abril, la moneda estadounidense cerró con una cotización de  S/ 3.759, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde subió por cuarta jornada consecutiva. Solo en esta sesión Bloomberg indica que el precio subió en alrededor de 1.24% en el Perú.

A nivel global, Reuters reportaba una recuperación del dólar, mientras que las bolsas de valores operaban mixtas, en medio de un repunte de las acciones mundiales. 

A ese escenario mundial, se suma la incertidumbre que genera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se disputará entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

De acuerdo con la última encuesta de Datum, Pedro Castillo tiene un 41% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori solo alcanza el 26%.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.697 y para venta es S/3.705.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.74 y lo venden a S/ 3.74 aproximadamente.