Dólar
Pese a que la divisa iba cayendo en las últimas cinco jornadas, hoy se reporta un cambio. | Fuente: Andina

El dólar vuelve a registrar una considerable alza a mitad de la sesión cambiaria. Hoy, 09 de abril, a las 10:45 a.m. la divisa subió a S/ 3.62, a nivel interbancario.

La cotización del dólar registra un alza de 0.67% en el mercado peruano, según indica Bloomberg, pese a haber estado en caída en las últimas cinco jornadas consecutivas.

En los últimos días la moneda estadounidense había caído a su cotización más baja desde diciembre del 2020 ante un retroceso global de la divisa.

Para Reuters, la razón principal para este rápido incremento son las reñidas elecciones presidenciales del Perú que se realizarán este domingo 11 de abril.

Otro factor que puede haber generado esta alza es la caída de la cotización internacional del cobre, lo cual generó por un endurecimiento de la política monetaria en China.

¿Cuánto me cuesta el dólar?

Por el momento la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de  S/3.593 para la compra y de S/3.599 para la venta aproximadamente.

En tanto, se calcula que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.61 y se vende de S/3.64.

Dólar
Cotización del dólar en Perú, según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg