Sindicato exige aumento del remuneración diaria en S/8.40 y la empresa ofrece S/1. | Fuente: Difusión.

La huelga de trabajadores en la minera Shougang Hierro Perú entró el miércoles en su décimo día sin lograr un acuerdo sobre un pedido de aumentos de salarios, mientras la empresa atenúa el impacto de la paralización con un plan de contingencia.

Contingencia. El gerente de la minera, Raúl Vera, informó que en lo que dure la medida, la empresa ha iniciado un plan de contingencia que contempla el pago a contratistas para realizaron las operaciones mineras y las labores de mantenimiento.

Impacto previsto. "Los obreros son una parte importante de la mina pero como ya preveíamos la huelga, manejamos las cosas de una forma para no afectarnos tanto, manejamos apropiadamente los embarques y no se ha dado fuerza mayor", dijo Vera a Reuters.

El desacuerdo. El sindicato está demandando un aumento de S/8.40 a sus salarios diarios y la empresa sólo les ha ofrecido S/1, según dijo Julio Ortiz, seccretario general del sindicato de trabajadores de la minera.

Envío paralizado. El secretario general del sindicato, Julio Ortiz, dijo que hay dos barcos parados en el puerto de la minera sin poder cargar los minerales. "Lamentablemente, no se ha llegado a un acuerdo hoy en la reunión con la autoridad de trabajo de Ica, no hay una propuesta favorable de la empresa Shougang", agregó.

La unica. Shougang Hierro Perú, la única productora de hierro en el país, controlada por la china Shougang Group, produjo el año pasado 7.3 millones de toneladas métricas finas de hierro en su mina ubicada en la región sureña de Ica.