Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tráfico de pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez crecería hasta 20%

En dicho terminal aéreo transitan alrededor de alrededor de 15,000 pasajeros diarios, entre nacionales y extranjeros, señaló el titular del MTC, Enrique Cornejo.


 
El tráfico de pasajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional Jorge Chávez crecería entre 11% y 20%  en el presente año, debido al incremento del número de vuelos que implementan las líneas aéreas, estimó  el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien indicó que este es el nivel de crecimiento que se ha venido registrando en los últimos años.

Precisó que por dicho terminal aéreo transitan alrededor (incluido momentos picos) de  alrededor de 15,000 pasajeros diarios, entre nacionales y extranjeros.

“Hay que tener en cuenta que este aeropuerto es hub (centro de conexiones) para dos líneas aéreas y, por lo tanto,  alrededor del 20% de los vuelos son para que los pasajeros puedan tomar otros aviones”, explicó.

Añadió que LAP ya está realizando una serie de obras para ampliar la capacidad del aeropuerto con el objetivo de atender el aumento del tráfico de pasajeros y mejorar el uso de los espacios.

En ese sentido, indicó que mañana podría suscribirse un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), LAP y el Ministerio del Interior (Mininter) para trasladar a los perros de la Policía Nacional, que se encargan  de vigilar el tema de droga, hacia una zona cercana al aeropuerto.

“La Policía Canina ahora está dentro de la zona de la concesión del aeropuerto y es una obligación del Estado que ese terreno ya esté a disposición del concesionario para el uso del transporte de carga, incluso hemos conseguido ya un terreno, el doble del que tenía hasta el momento la Policía Canina, donde funciona el Gobierno Regional del Callao”, comentó.

Mencionó que las zonas que dejará libre la Policía Canina serán ocupadas por LAP para establecer áreas de servicios para las líneas aéreas, y el espacio en el que ahora se dan esos servicios será destinado a implementar estacionamientos de aviones.

“Con eso liberamos  más espacio en adición  a las cerca de 19 hectáreas que ya han sido entregadas a LAP  en la cabecera norte.  Eso significará que en los próximos meses haya se trasladará toda la zona de servicios, donde habrán más estacionamientos disponibles y mayor posibilidad de recibir más líneas aéreas, así como más frecuencias”, destacó.

Por otro lado, Fernando Ocampo, gerente central de Lima Airport Partners (LAP) anunció que este año invertirán  entre US$15 millones y US$20 millones en el mejoramiento del aeropuerto , principalmente para el proyecto de recapeo de la pista de aterrizaje.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA