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Transporte interprovincial: ¿Qué debo saber si tenía un viaje programado?

Tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta, ciudadanos en varias regiones se han levantando en contra y exigen nuevas elecciones generales.
Tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta, ciudadanos en varias regiones se han levantando en contra y exigen nuevas elecciones generales.

El Indecopi reportó que las empresas de transporte deben respetar los derechos de los pasajeros ante los bloqueos por las protestas en el país.

En los últimos días el tránsito en varias vías del país se ha visto afectado por las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, ante esto ¿qué deberías saber si tienes un viaje programado?

El Indecopi señala que frente a las manifestaciones en diversas regiones, los proveedores de los servicios de transportes deberán resguardar los derechos de los pasajeros y cumplir una serie de obligaciones.

En primer lugar, las empresas de transporte interprovincial deberán informar a sus pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados por motivos de fuerza mayor, y deberán dar facilidades para la reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.

Las empresas proveedoras deberán dar la opción de reembolso del dinero pagado por el servicio en caso el viaje sea reprogramado.

Asimismo, la compañía deberá mantener activos sus canales de reclamación y/o consulta para facilitar la información sobre sus servicios.

¿Cómo reportar quejas?

El Indecopi ​señala que ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención:

  • Plataforma “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe 
    Líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).  

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