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Transporte terrestre: Demanda de pasajes por elecciones crecería hasta en 30%

Los buses de pasajeros que realicen viajes interprovinciales por vía terrestre con duración mayor a cinco horas y que partan desde provincias declaradas en riesgo extremo, podrán operar con un aforo del 50 %
Los buses de pasajeros que realicen viajes interprovinciales por vía terrestre con duración mayor a cinco horas y que partan desde provincias declaradas en riesgo extremo, podrán operar con un aforo del 50 % | Fuente: Andina

Pese a que se espera un incremento en la demanda de pasajeros, la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Apoip) señala que el precio de los pasajes no se elevaría.

Ante la próxima segunda vuelta electoral que se llevará a cabo este domingo 06 de junio, el sector de transporte interprovincial espera un incremento de hasta 30% en la demanda de pasajes a nivel nacional.

Según la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Apoip), unos 325,000 pasajeros serían transportadas durante esta semana.

"A diferencia de la primera vuelta, esta vez esperamos que haya menos ausentismo, y más población viajando, por lo que proyectamos se incremente la demanda. Por lo general los pasajeros suelen comprar sus pasajes tres días antes de ir a votar", dijo Martín Ojeda, gerente general del gremio.

Pese a esta proyección de aumento en la demanda y la rentabilidad afectada de las empresas por el aumento del costo de los combustibles, la asociación señala que el precio de los pasajes no se elevaría.

Sin embargo, la demanda considerada para esta semana representa una cifra bastante inferior a lo que se tená antes de la pandemia. Solo lo que se facturaría este año es un 20% de lo que se registró en el 2019.

Cabe mencionar que este sector fue uno de los grandes afectados por el cierre de actividades que se estableció el año pasado debido al inicio de la pandemia de la COVID-19.

Se estima que el sector tiene una pérdida que asciende a los US$ 190 millones mensuales y hasta la fecha han cerrado unas 300 empresas de transporte interprovincial, el 50% que existían antes de la pandemia.

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