Tres de cada 10 balones de gas en el Perú son adulterados ¿Cómo reconocerlos?

Gremio que reúne a las empresas envasadores de GLP advierte que el 30% de los balones de gas de todo el país serían falsificados o vendrían con menos peso.

Ante esa situación, recomendó a todos los consumidores solicitar los balones de gas de su marca preferida al distribuidor oficial autorizado. | Fuente: ANDINA

Tres de cada 10 balones de gas que se comercializan en todo el país serían falsificados o vendrían con menos peso, advirtió la Sociedad Peruana de Gas Licuado de Petróleo (SPGL).

Balones adulterados

En promedio, el 30% de balones de gas licuado de petróleo (GLP) que se venden en el país son falsificados o tienen menor peso, lo que constituye un riesgo para la seguridad de los consumidores y un golpe en su economía, especialmente de los más pobres, que compran 10 kilos de combustible pero reciben menos.

"Un gran número de balones son desviados a plantas ilegales, donde distribuidores y envasadores ilegales colocan la marca y logotipo de las marcas premium, con la finalidad de obtener un mayor valor en su comercialización", sostuvo la representante del gremio energético, Julissa Montes.

Además, un lote importante de los balones son comercializados con menos gas, entre medio kilo y hasta dos kilos menos, como una forma de compensar el menor precio de su producto y, de esa manera, competir con las empresas formales del mercado.

Evita que te engañen

Ante esa situación, el gremio que reúne a las empresas envasadoras formales de Gas Licuado, recomendó a todos los consumidores solicitar los balones de gas de su marca preferida al distribuidor oficial autorizado.

“Solo hay que llamar a la central telefónica de la empresa a la que queremos comprar el balón de gas y esta se encargará de contactar al distribuidor local formal más cercano para que atienda el pedido del usuario”, agregó.

También explicó que cada marca tiene un color asignado aprobado por la Dirección General de Hidrocarburos, y que deben coincidir con las empresas que representan a la compañía de gas que el cliente quiere adquirir.

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