Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un 37% de peruanos destinaría un dinero extra en alimentos

MARIO ZAPATA
MARIO ZAPATA

Según un último estudio de Arellano Marketing personas de entre 35 a 55 años y principalmente de las clases socioeconómicas C, D y E invertirían ese ingreso extra en comer mejor.

A horas de que las empresas hicieran el depósito de la gratificación por fin de año ¿en qué cree que podría gastar un dinero extra el peruano si tuviese la oportunidad?

Según el último Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2013 elaborado por la consultora Arellano Marketing, si el presupuesto de una persona se incrementara en un 25 por ciento, la mayoría de peruanos gastarían este ingreso extra en la compra de alimentos.

"Un 37 por ciento de los peruanos destinaría este ingreso extra a gastar más y en mejores productos que suelen consumir, personas de entre 35 a 55 años y principalmente de las clases socioeconómicas C, D y E", sostuvo en RPP Noticias el gerente comercial de Arellano Marketing, Christian Gonzales.

Asimismo un 28 por ciento de encuestados en su mayoría de entre 45 a 54 años ahorrarían o invertirían en un negocio, sobretodo la población proveniente de la clase media. Un 27 por ciento lo invertiría en la educación de sus hijos y un 25 por ciento en arreglar sus viviendas.

Y si se trata de concretar el sueño del auto propio, son los iqueños quienes respecto a otras regiones optarían por adquirir un vehículo.

En tanto, son los varones frente a las mujeres quienes gastarían un ingreso extra en comprar tablets, laptops, un auto, o entradas para una discoteca, conciertos o para el cine.

La encuesta se hizo en 14 ciudades a nivel nacional y consultó a unas 5 mil personas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA