Según un último estudio de Arellano Marketing personas de entre 35 a 55 años y principalmente de las clases socioeconómicas C, D y E invertirían ese ingreso extra en comer mejor.
A horas de que las empresas hicieran el depósito de la gratificación por fin de año ¿en qué cree que podría gastar un dinero extra el peruano si tuviese la oportunidad?
Según el último Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2013 elaborado por la consultora Arellano Marketing, si el presupuesto de una persona se incrementara en un 25 por ciento, la mayoría de peruanos gastarían este ingreso extra en la compra de alimentos.
"Un 37 por ciento de los peruanos destinaría este ingreso extra a gastar más y en mejores productos que suelen consumir, personas de entre 35 a 55 años y principalmente de las clases socioeconómicas C, D y E", sostuvo en RPP Noticias el gerente comercial de Arellano Marketing, Christian Gonzales.
Asimismo un 28 por ciento de encuestados en su mayoría de entre 45 a 54 años ahorrarían o invertirían en un negocio, sobretodo la población proveniente de la clase media. Un 27 por ciento lo invertiría en la educación de sus hijos y un 25 por ciento en arreglar sus viviendas.
Y si se trata de concretar el sueño del auto propio, son los iqueños quienes respecto a otras regiones optarían por adquirir un vehículo.
En tanto, son los varones frente a las mujeres quienes gastarían un ingreso extra en comprar tablets, laptops, un auto, o entradas para una discoteca, conciertos o para el cine.
La encuesta se hizo en 14 ciudades a nivel nacional y consultó a unas 5 mil personas.
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