Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Seminario Evangélico de Lima

La Sunedu aclaró que la Universidad Seminario Evangélico de Lima no garantizaba las Condiciones Básicas de Calidad que exige Ley Universitaria.

Universidad Seminario Evangélico de Lima (USEL) | Fuente: Andina

La Universidad Seminario Evangélico de Lima (USEL) dejará de ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional, dado que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional.

La Resolución del Consejo Directivo N° 010-2020-SUNEDU/CD, publicada este viernes en el boletín de normas de El Peruano, desaprobó el Plan de Adecuación presentado por la USEL ya que las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La USEL es una universidad privada bajo forma asociativa con sede en Lima y su oferta académica está compuesta por 16 programas académicos de pregrado. De estos programas, 12 corresponden a pregrado y cuatro a programas de complementación curricular.

Tras la denegatoria, la USEL deberá suspender definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes, a excepción de los estudiantes que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la resolución.

Además, la USEL tiene que informar en un plazo máximo de 60 días el plazo en el que cesarán sus actividades, el mismo que no podrá exceder de dos años.

 

 

¿Qué opinas?