Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Seminario Evangélico de Lima

Universidad Seminario Evangélico de Lima (USEL)
Universidad Seminario Evangélico de Lima (USEL) | Fuente: Andina

La Sunedu aclaró que la Universidad Seminario Evangélico de Lima no garantizaba las Condiciones Básicas de Calidad que exige Ley Universitaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Universidad Seminario Evangélico de Lima (USEL) dejará de ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional, dado que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional.

La Resolución del Consejo Directivo N° 010-2020-SUNEDU/CD, publicada este viernes en el boletín de normas de El Peruano, desaprobó el Plan de Adecuación presentado por la USEL ya que las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La USEL es una universidad privada bajo forma asociativa con sede en Lima y su oferta académica está compuesta por 16 programas académicos de pregrado. De estos programas, 12 corresponden a pregrado y cuatro a programas de complementación curricular.

Tras la denegatoria, la USEL deberá suspender definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes, a excepción de los estudiantes que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la resolución.

Además, la USEL tiene que informar en un plazo máximo de 60 días el plazo en el que cesarán sus actividades, el mismo que no podrá exceder de dos años.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA