Proceso de fusión entre las universidades Alas Peruanas y Norbert Wiener “demorará entre 30 y 45 días”

En diálogo con RPP Noticias, José Castillo, representante de la universidad, dijo que se respetará el fallo de la Sunedu y se desactivará el proceso de admisión para nuevos alumnos. 

Lima
La Universidad Alas Peruanas aseguró que continuará operaciones hasta concretar su fusión con Norbert Wiener.
00:00
Sunedu
La Sunedu no otorgó licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas. | Fuente: Andina

José Castillo, presidente ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas (UAP), aseguró que esta casa de estudios continuará sus operaciones luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara el licenciamiento institucional.

“En salvaguarda del bienestar del estudiante, nosotros no vamos a parar, vamos a seguir en nuestros cursos”, dijo el representante de la UAP en diálogo con RPP Noticias.

Sin embargo, Castillo aclaró que se respetará el fallo de la Sunedu y se desactivará el proceso de admisión para nuevos alumnos.

La UAP se fusionará con la Universidad Norbert Wiener en un proceso societario que demorará entre 30 y 45 días, estimó. La Wiener sí consiguió licenciarse hace unas semanas. 

“Una vez que culmine el proceso, la nueva universidad fusionada sería la Wiener, porque la Wiener absorbería a las Alas Peruanas”, remarcó.

José Castillo indicó que, tras concretarse la fusión, la Norbert Wiener deberá solicitar ante la Sunedu la modificación de su licencia “para incorporar los nuevos programas que no tiene la Wiener y sí tenía la Alas Peruanas, y las nuevas sedes en las que está actualmente Alas Peruanas”.

La Sunedu tendrá un año para evaluar si es que la fusión consigue su licencia institucional.

“Lo que busca (la fusión) es asegurar la calidad académica de los estudiantes de la Alas Peruanas bajo estándares ya licenciados. Por eso, se busca una fusión, para que estos estándares irradien a todos”, sentenció.