Judiciales
Fiscalía allanó una sede de la Universidad Alas Peruanas en Jesús María.
00:00
Ministerio Público dirige el allanamiento. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Esta mañana, la Fiscalía realizó por varias horas una diligencia de allanamiento e incautación de información en un local de la Universidad Alas Peruanas, en Jesús María, como parte de una investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular.

La medida fue solicitada por el fiscal adjunto provincial Jorge García Juárez y aprobada por el juez Víctor Zúñiga Urday. En la diligencia, en la que participaron dos abogados de la universidad, se espera obtener documentación de interés en la investigación contra Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

Según la información que maneja el Ministerio Público, esta casa de estudios habría sido utilizada para construir empresas que luego fueron sus proveedoras. Esta mañana la vivienda de dos pisos donde se encuentran las oficinas administrativas estuvieron resguardadas por policías mientras el fiscal realizaba la diligencia.

El Ministerio Público comenzó a indagar a Ramírez en el 2014 por la compra de dos inmuebles que costaron cada una dos millones de dólares. El primero fue utilizado como local de campaña de Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades de la lideresa fujimorista. La tesis era que la operación sirvió para lavar dinero.

¿Qué opinas?