
El número de usuarios de banca móvil en Perú creció diez veces en los últimos cinco años, mientras que el de las transacciones a través de este medio se incrementó en 20 veces, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).
El gerente del Area de Canales Alternativos del BCP, Arturo Johnson, afirmó que el futuro de las transacciones financieras está en la banca móvil, pues tiene una serie de beneficios, entre ellas la mayor seguridad.
Indicó que si bien actualmente estas operaciones representan menos del cinco por ciento de las transacciones totales de la banca, la tendencia apunta al crecimiento.
"Esta afirmación se refleja en el incremento en el número de usuarios y transacciones", refirió.
Mencionó que, actualmente, la participación de las transacciones bancarias a través de medios virtuales, entre Internet y banca móvil, asciende a 24 por ciento, seguido del agente BCP y los cajeros automáticos, ambos con un peso de 18 por ciento.
En tanto, las transacciones a través de las ventanillas de los bancos ha descendido hasta doce por ciento.
Finalmente, el ejecutivo refirió que el promedio de las transacciones en la banca es de 1,200 dólares.
El BCP presentó hoy una moderna aplicación para dispositivos móviles que impulsará el desarrollo de la banca móvil en el Perú, canal de atención que tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años.
"La nueva aplicación permitirá realizar diversas operaciones bancarias de manera gratuita y estará disponible para iPhones, iPads y smartphones con sistema operativo Android", apuntó Johnson.
ANDINA