Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

¿Usuarios serán compensados si su compra por internet demora? Esto responde Indecopi

Los usuarios que experimentaron demora en la entrega del producto que compraron por internet pueden ser compensados, según Indecopi
Los usuarios que experimentaron demora en la entrega del producto que compraron por internet pueden ser compensados, según Indecopi | Fuente: Internet

De encontrar responsabilidad en el proveedor, este podría recibir una amonestación o una multa de 450 UIT, es decir, casi S/2 millones, según informa Indecopi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la reactivación económica, la compra y venta por internet se volvieron prácticas comunes durante el estado de emergencia. Sin embargo, también se han registrardo numerosas quejas por la demora en la entrega de productos.

Frente a eso, ¿qué protección recibe el usuario?

Aquellos que hicieron una compra en línea y recibieron sus productos con retrasos en la fecha por el proveedor o si recibieron parte de los productos pagados, pueden ser compensados ​​si presentan un reclamo.

Así lo aseguró Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.

“Al haber un incumplimiento del contrato en el plazo de entrega ofrecido por el proveedor, el consumidor podría exigir una reparación. Al tener un daño en la expectativa del consumidor, el proveedor a veces da vales, boletos de consumo, etcétera ”, dijo a Gestión.

Ledesma indicó que entregar "un vale de consumo posterior sería la medida más óptima" para las partes, pues esto permite a la empresa mantener una relación con el cliente y se evita afectar su liquidez.

El tiempo

La directora del Indecopi indicó que los plazos de entrega forman parte del contrato entre el proveedor y el consumidor.

Por eso, de no incumplir con las fechas "se está afectando el derecho del consumidor”, crítico.

En ese sentido, agregó que si el consumidor no hubiera tenido esa expectativa sobre la fecha de entrega, podría haber ido con otro proveedor. “Se está dañando también al competidor que sí pudo haber entregado el producto a tiempo”, anotó.

¿Cómo hacer el reclamo virtual?

El consumidor puede presentar su reclamo ante la empresa proveedora, pero si no ofrece un canal de atención o su respuesta es insatisfactoria, puede acudir al Indecopi.

Sin embargo, el consumidor no requiere reclamar primero ante el proveedor para luego poder acudir al Indecopi, sino que puede presentar su reclamo directamente en esta entidad.

Los usuarios pueden presentar su reclamo virtual en Indecopi de forma gratuita, haciendo clic en este enlace , tras lo cual se puede iniciar un proceso administrativo sancionador.

De encontrar responsabilidad en el proveedor, este puede recibir desde una amonestación hasta una multa de casi S/1,935,00 (450 UIT)

El Indecopi registró que las personas cuentan con las líneas telefónicas a través del 'Servicio de Atención al Ciudadano' 224-7777, para Lima, y ​​el 0800-4-4040, para regiones. Y el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe para la recepción de consultas y reclamos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA