Indecopi ayudará al Minsa con fiscalización de stock y precios que reportan las farmacias y boticas

Esto como parte del Decreto de Urgencia que publicó el Gobierno. Hasta la fecha, Indecopi ha fiscalizado 489 fiscalizaciones a boticas y farmacias, a nivel nacional para verificar que cumplan con los precios de las medicinas.

Gobierno dispuso que laboratorias vendan directamente a las personas medicamentos para tratar la Covid-19 | Fuente: RPP

Indecopi apoyará al Ministerio de Salud con la supervisión a farmacias y boticas en todo el país para que garanticen a las personas acceder a medicamentos para tratar la Covid-19

Además, ayudará en la verificación para que estos establecimientos farmacéuticos ingresen la información sobre el stock disponible, precios de venta de bienes, cantidad de unidades importadas o fabricadas en el país de dichos bienes al Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos del Sistema Nacional de Información de Precios de Productos Farmacéuticos.

Todavía falta precisar la lista de los productos y la periodicidad con la que tendrán que informar los establecimientos al observatorio.

El encargo se da dentro del marco de los planes establecidos por la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios–ANM.

Cabe anotar que el Ministerio de Salud definirá un protocolo para la actuación del Indecopi.

Según el comunicado de Indecopi, este organismo no está autorizado para controlar los precios de los medicamentos.

¿Qué opinas?