Velarde: Precio del kilo de pollo es menor que hace 7 días

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva agregó que según cifras oficiales, el precio del kilo de pollo del miércoles, es menor al del martes, es decir está bajando.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, trató de calmar a las amas de casa respecto al alza del precio del kilo de pollo registrado estos últimos días, al indicar que el costo está bajando, pues es menor al promedio de la semana pasada.

"El precio del pollo está bajando, el precio es menor que el promedio de hace siete días. El precio del miércoles es menor que al del martes, así ha ido cayendo. El precio del kilo del pollo está aumentando, eso significa que se están quedando sin vender, entonces probablemente van a tener que bajar el precio para vender más. Cuando el pollo engorda vuela menos", dijo.

El funcionario indicó que tal preocupación se contrasta con los cifras oficiales, las cuales indican que este precio está a la baja.

Estos últimos días en diversos centros de abasto de Lima y el Callao, el precio del kilogramo de pollo ha pasado de S/.8,20 a S/.8,50 causando preocupación en los consumidores.