Esta tendencia favorecerá al sector conocido como superfoods, dentro de los cuales la quinua, la kiwicha, la cañihua, arándanos, entre otros.
La venta de alimentos fortificados o funcionales en el mundo crecerá en los próximos años más que los orgánicos, reveló Diego Castrillón, director ejecutivo de la consultora Prospectiva 2020.
Esto favorecerá al Perú, productor de los denominados superfoods, alimentos que por su composición pueden estimular, tranquilizar, mejorar nuestra digestión, el ánimo, la concentración e incluso tonificar los músculos.
"Entonces los superfoods como la quinua, la kiwicha, la cañihua, los arándanos, son productos que tienen este tipo de características que lo que hacen básicamente es mejorar el esquema de salud preventiva", precisó Castrillón.
Sin embargo, el mercado de orgánicos también será importante para América Latina, pues es el tercer productor mundial. Aquí las frutas y verduras generan los mayores ingresos.
"¿Qué se ha registrado?, básicamente hacia el 2013, 43 millones de hectáreas dedicadas exclusivamente a cultivos de alimentos orgánicos, 15% más de lo alcanzado en el año anterior, un tasa de crecimiento de dos dígitos, 11%", detalló Castrillón.
Según prospectiva 2020, con los nuevos proyectos de irrigación en el Perú hay gran oportunidad para que las agroexportaciones crezcan, y se duplique el número de hectáreas de 100 mil a 200 mil.
En lo que respecta a patrones de consumo, el informe indica que para el año 2030 casi todas las personas consumirán más de 3,000 calorías al día, 50% más de lo recomendable para un adulto de 70 kilos.
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