Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Venta de camiseta peruana: Un negocio redondo

Sólo en Gamarra por el encuentro entre Perú y Chile se han producido 15 mil camisetas por taller. Umbro, marca oficial de la selección, espera nuevo embarque para cubrir alta demanda.

La venta de la camiseta de la selección  peruana es un negocio redondo en el emporio comercial de Gamarra.  A vísperas del encuentro entre Perú  y  Chile, prácticamente no hay polos de la blaquirroja  en el recinto comercial de la Victoria, cuyos  precios oscilan entre los 8 y 15 soles. 

"Desde la semana pasada se ha vendido bastante. Sobre todo los polos de Farfán y de Vargas", comentó a RPP Noticias  una vendedora del recinto comercial, quien indicó que las camisetas para hombres y niños, son las más demandadas.

Sólo para el partido Perú-Paraguay,  primera contienda en la que participó  la selección peruana como parte de la clasificatoria del mundial Brasil 2014, los principales talleres de Gamarra, produjeron unas 15 camisetas cada una y se espera repetir la cifra para la contienda de mañana.

"Ya se produjeron unos 15 mil polos para el partido de mañana con Chile y ya se están comercializando en las tiendas", indicó Juan Choque, confeccionistas de Gamarra.

Las perspectivas de los 200 talleres del emporio comercial, dedicados a la venta de ropa deportiva, son más que favorables a futuro, aunque dependerá de la participación del seleccionado bicolor a lo largo de las próximas contiendas clasificatorias al mundial.

La camiseta oficial

Por su parte Umbro, marca oficial de la camiseta de la selección peruana informó que la demanda por  la bicolor viene desde antes de la Copa América, con el modelo anterior y con el actual, lanzando a setiembre,  ya han superado todas sus expectativas.

"Se trasladó esa demanda fuerte de la anterior camiseta y se pasó a esta, que a pesar de ser 10 soles más cara, igual se ha vendido y ha superado todas nuestras expectativas, tal es así que felizmente ya nos está llegando el segundo embarque para cubrir la demanda, porque prácticamente se había acabado", detalló Andrés Vargas, brand manager de Umbro.

La camiseta oficial tienen un valor de 169 soles e incluso existe una edición limitada cuyo precio es de 189 soles. Pese al costo, los peruanos no se frenan en adquirirla con tal de apoyar a la selección. Incluso algunas tiendas por departamento se encuentran sin stock, ante la gran acogida.

"Estamos tratando  de usar conceptos fuera de la cancha y no casarnos exclusivamente con el fútbol, muestra de ello es la versión limitada de la camiseta, que es más casual, o las camisetas de los hinchas que tienen un valor de 45 soles.  Esperamos que a Perú le vaya bien en las clasificatorias, pero sabemos que no vamos a ganar todos los partidos, porque si de eso dependiera, podrían bajar las ventas, lo que buscamos es un tema más de identidad nacional", concluyó  Vargas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA