Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Ventas crecen por triunfo de la selección y pese a renuncia del presidente

Luego de las victorias de la blanquirroja el 2017, las ventas de la camiseta oficial de la Selección Peruana de Fútbol de Umbro, así como las que se elaboran en Gamarra llegaron a triplicarse.
Luego de las victorias de la blanquirroja el 2017, las ventas de la camiseta oficial de la Selección Peruana de Fútbol de Umbro, así como las que se elaboran en Gamarra llegaron a triplicarse. | Fuente: RPP

Venta de televisores crecería más de 40% por clasificación de Perú a Mundial de Rusia.

La incertidumbre política que generó la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski simplemente fue disipada por los dos goles a cero que le anotó Perú a Croacia el viernes último y, por el contrario, la ventas en los centros comerciales han crecido a un ritmo de 7% al mes, según el gerente general de Megaplaza, Percy Vigil.

Perspectiva positiva

“Si bien hubo ruido la semana pasada por temas políticos, sabemos que esta expectativa de ventas se ha mantenido y estamos seguros que se va a marcar un segundo hito en el partido de hoy contra Islandia”, sostuvo Vigil.

El crecimiento de las ventas durante el verano ha sido impulsado principalmente por la clasificación del Perú al mundial de Rusia. Vigil destacó, por ejemplo, que la venta de televisores solo en febrero aumentó 38% y la expectativa es cerrar el año con un crecimiento de más de 40%, ante el buen ánimo de los consumidores.

“En este mundial con presencia de Perú vamos a ver un escenario que probablemente no nos imaginamos. Yo creo que si estamos viendo un crecimiento de 38% para estas fechas podríamos hablar de una cifra superior de crecimiento”, espera.

Todo se vende

Pero además, cualquier artículo relacionado a la selección peruana se vende como pan caliente. Incluso, una tienda comercial ofrece la camiseta de la selección autorizada por la Federación Peruana de Futbol a solo S/24.90. Sin embargo, Erlit Saldaña, administradora de la tienda Umbro de Megaplaza asegura que como marca oficial no los afecta porque hay público para todo precio.

“Eso de verdad que a nosotros no nos ha afectado, al contrario, es una opción para el público que elija una más básica y la otra es la oficial y con la oficial no hay comparación, no hay comparación para nada así sea más barata, el flujo sigue creciendo”, explicó.

Las camisetas, en versión réplica, van desde los S/159 para niños, S/189 para bebés y S/199 para adultos (mujeres y varones). La de alta gama, de igual calidad a la de los jugadores cuesta S/299.
Las camisetas, en versión réplica, van desde los S/159 para niños, S/189 para bebés y S/199 para adultos (mujeres y varones). La de alta gama, de igual calidad a la de los jugadores cuesta S/299. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA