El último aumento del sueldo mínimo fue en el gobierno de Ollanta Humala antes de dejar el cargo, en mayo del 2016, cuando lo subió en 100 soles de 750 a 850 soles. | Fuente: ANDINA

El titular del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Barreda, anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar a su cargo, decidió subir el sueldo mínimo de 850 a 930 soles.

Firmó alza

En entrevista con RPP Noticias, Barreda señaló que el incremento es un monto "racional y técnicamente sustentable".

"También el día de hoy el presidente (Kuzcysnki) firmó el incremento de la remuneración mínima vital, que fue una discusión que hubo en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad tras el informe técnico que presenté", dijo el funcionario que acaba de presentar su carta de renuncia junto a todo el gabinete ministerial.

El monto del ajuste

El aumento del salario mínimo de 80 soles, había sido propuesto en su momento el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"El incremento si no hay fantasmas que paren el decreto que va de Palacio al Diario El Peruano, es un monto que ya lo había dado incluso la economía de Economía, Claudia Cooper, es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador copn los trabajadores que menos ganan", comentó.

¿Qué opinas?