Los precios de las viviendas crecieron más de lo esperado entre septiembre del 2018 y febrero del 2019, según Guido Valdivia. | Fuente: Foto: Andina

Las ventas de las viviendas en el país registrarán una expansión de 4,69% este año y Techo Propio alentará ese avance, proyectó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

De esta manera, las ventas de viviendas de Techo Propio crecerán 6.09% este año y las de Mivivienda se expandirán 4.73%, estimó el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, en la presentación del último Informe Económico de la Construcción de dicho gremio.

“Techo propio lideró las ventas de viviendas en el primer bimestre del 2019 con un avance de 4.17% y también lo haría durante el segundo bimestre con una expansión de 6.45%”, indicó.

También mencionó que se colocaron unos 1,000 créditos Mivivienda en marzo pasado, lo que reflejó una recuperación de estos préstamos tras meses de caída.

Estimo que este año se colocarán créditos hipotecarios Mivivienda similar a lo otorgado en el 2018, que ascendió a 9,144 préstamos.

Existe una mejor expectativa de ventas de unidades habitacionales de Mivivienda para este año (49%) frente al estimado de diciembre pasado (46%), señaló.

Precios de viviendas

En otro momento, estimó que los precios de las viviendas se incrementarán en 2.06% este año, menor a lo previsto en diciembre último (2.41%).

Se espera una relativa estabilidad de precios de las viviendas este año, señaló el directivo del gremio constructor.

Los precios de las viviendas crecieron más de lo esperado entre setiembre del 2018 y febrero del 2019 (2.29%), comentó.

Andina