Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Vía Parque Rímac ahorrará S/.100 millones al año al comercio exterior

André Bianchi, gerente general del proyecto, dijo que es posible ahorrar 20 minutos al día en el tráfico por cada camión de carga.

El Proyecto Vía Parque Rímac, que unirá once distritos de Lima sin semáforos, generará un ahorro de 100 millones de soles al año a las empresas exportadoras e importadoras del país, al reducir el tiempo de espera en el tráfico de sus camiones de carga pesada que se dirigen desde y hacia el Callao.

Así lo estimó el gerente general del proyecto Vía Parque Rímac, André Bianchi, quien detalló que la obra mejorará el comercio exterior generando una conexión entre la Vía de Evitamiento y el primer puerto del país.

“Estimamos que hoy día pasan cerca de 30 mil camiones por día en la Vía de Evitamiento, y es posible tener un ahorro de más de 20 minutos por día por cada camión, esto puede llegar a 100 millones de soles por año en ahorros”, señaló a RPP Noticias.

Las obras iniciadas en abril de este año tienen un 10 por ciento de avance e incluyen la construcción de un túnel de dos kilómetros debajo del río Rímac y más de 9 kilómetros de vías nuevas, que empiezan desde el Puente Huáscar (San Juan de Lurigancho) y llegan hasta el límite de Lima con el Callao.

De otro lado, respecto a la propuesta que haría el Ministerio de Transportes a la Municipalidad de Lima para ampliar la Vía Parque Rímac hasta la avenida Néstor Gambetta en el Callao,  Bianchi dijo que este planteamiento sí sería viable, aunque aclaró que se deberá estudiar la parte legal y jurídica, y hacer los estudios técnicos y económicos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA