Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Viajes: ¿Qué bienes puedes ingresar al Perú libre de impuestos?

Los pasajeros tienen derecho a salir e ingresar al país con algunos artefactos electrónicos como una laptop, dos celulares, una tablet de uso personal, entre otros.
Los pasajeros tienen derecho a salir e ingresar al país con algunos artefactos electrónicos como una laptop, dos celulares, una tablet de uso personal, entre otros. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) indica que los viajeros deben declarar bienes al salir del país, si comprarán otro similar.

¿Piensas viajar pronto? La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recordó qué deben tener en cuenta los pasajeros al transportar artículos y bienes.

Según indican, las personas que van a viajar al extranjero deben declarar a su salida del país, los bienes que lleven en su viaje y que no se estén en la lista de exonerados al pago de tributos, y si además comprarán otros similares, a fin de no tener observaciones cuando regresen.

La Sunat indica que los pasajeros tienen derecho a salir e ingresar al país con algunos artefactos electrónicos como una laptop, dos celulares, una tablet de uso personal, entre otros.

Los viajeros mayores de 18 años también pueden ingresar hasta 20 unidades de cajetillas de cigarrillos y 3 litros de bebidas alcohólicas.

Respecto a bienes para uso o consumo del pasajero y obsequios, que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, se puede ingresar un valor en conjunto de US$ 500. 

"En caso dentro de dichos bienes, porten artefactos eléctricos, electrónicos, herramientas, y equipos propios de la actividad, profesión u oficio del pasajero, no pueden exceder de una (1) unidad por cada tipo", indica la SUNAT.

Para saber que otros artículos están permitidos de ingresar al país libre de impuestos puedes revisar en este enlace.

En caso el viajero piense regresar únicamente con los mismos bienes con los que salió y en las cantidades exactas que se señala, no es necesario presentar una declaración de salida temporal ni formular una declaración jurada de equipaje cuando retorne al país,

Pero, si tiene bienes que se encuentran en la lista como, por ejemplo, una laptop, y piensa comprar una más durante su viaje en el extranjero, se debe declarar la salida temporal del bien que se sacará del país, de modo que al retorno se puedan ingresar ambos bienes sin el pago de tributos.

Si uno o más bienes que saldrán del país no están en la relación de inafectos como un dron, por ejemplo, se deberá acercar a la oficina aduanera de la Sunat ubicada en el salón de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, antes de la salida de su vuelo y completar la declaración de salida temporal, que le permitirá su reingreso sin el pago de tributos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA