Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Estos son los principales errores cuando se emite una factura electrónica

Que el sistema de facturación electrónica es integral y fue diseñado tanto para enviar como para recibir documentos digitales.
Que el sistema de facturación electrónica es integral y fue diseñado tanto para enviar como para recibir documentos digitales.

Según un estudio de la ONU, entre el 8% y 10% de las facturas físicas emitidas en el mundo contienen errores.

La facturación electrónica ha revolucionado el método de pago de las empresas, sin embargo, todavía hay muchas dudas al respecto. Una de las principales preguntas que se hacen las personas es saber si el comprobante fue recibido.

 

Según Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, las empresas suelen preguntarse son cómo asegurarse de que los comprobantes fueron validados y si llegaron correctamente a sus clientes.

Al respecto, recordó que el sistema de facturación electrónica es integral y fue diseñado tanto para enviar como para recibir documentos digitales. Además, otorga herramientas especiales para advertir posibles fallas en los comprobantes o reducir errores en el proceso.

 

“Si bien muchas empresas, incluso grandes, utilizan el portal de la SUNAT para emitir sus facturas, es importante que descubran las posibilidades que otorgan Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact, que tienen plataformas especializadas y que permiten, por ejemplo, recibir notificaciones cuando los clientes leen los comprobantes recibidos o alertas en caso algún documento tenga una observación”, explicó Bengtsson.

 Envío de comprobantes por email

Advirtió que muchas compañías continúan enviando y recibiendo de sus clientes o proveedores los comprobantes vía mail, en lugar de usar el sistema de facturación electrónica. Esta práctica abre mayores posibilidades de cometer errores que se traducen en mayores costos.

 

No se trata de un detalle menor, pues según un estudio de la ONU, entre el 8% y 10% de las facturas físicas emitidas en el mundo contienen errores.

 

"Enviar un comprobante por mail es prácticamente lo mismo que mandar un recibo físico. Una ventaja de la facturación electrónica es que reduce los errores humanos. Pero al recibir un comprobante de este tipo, alguien deberá ingresar manualmente todos los datos al sistema contable, con todos los riesgos y costos que implica", explica el ejecutivo de Efact.

 

Las plataformas de los PSE también ofrecen otras herramientas para identificar, por ejemplo, algún error en las facturas que impida la validación. “En el caso de Efact, no solo enviamos alertas sobre el estado de los comprobantes, sino que también disponemos de un equipo de asistencia para ayudar a nuestros clientes a subsanar las observaciones”, concluyó Bengtsson.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA