Viva Air planea transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional. | Fuente: Viva Air

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air se convirtió en la segunda aerolínea en el mercado peruano, ocupando el 13.63% de participación en el mes de febrero con 257,061 pasajeros en sus primeros dos meses del año, de acuerdo con los resultados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sin embargo, la aerolínea colombiana aún está lejos de la líder del mercado Latam, que tuvo en el mismo periodo un 62.25% del mercado con 1.2 millones de pasajeros; Viva Air Perú logró superar a Peruvian Airlines, que transportó 246,544 personas y tuvo un 12.16%.

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener este logro, a dos años de haber iniciado nuestras operaciones en Perú. Esto nos inspira a continuar con nuestro plan de expansión a nivel nacional y en la región, para continuar democratizando el transporte aéreo y continuar brindándole a miles de peruanos, la oportunidad de volar a un precio justo”, declaró Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.

Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú comentó, por su parte, que con el 13.63% de la participación dentro del mercado peruano en el sector aeronáutico, es el resultado de lo que denominamos como el “Efecto Viva”, nombre que recibe el estímulo del mercado tras la llegada de Viva Air, reduciendo la tarifas en las diferentes rutas en las que operamos actualmente.

El crecimiento de Viva Air en Perú, se debe también a la incorporación de nuevas aeronaves en los últimos meses, contando actualmente con un total de seis aviones, lo cual le permite al grupo, continuar con su plan de expansión y dar una respuesta positiva a la demanda del mercado peruano.

Para finales del 2019, Viva Air planea transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional, lo cual se traduce en un crecimiento superior al 120%, con la incorporación de nuevas rutas, de acuerdo a la demanda de los pasajeros y al número de aeronaves que se sumen durante el presente año.

Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en más de 21 destinos en Colombia y Perú.  Durante este año transportará más de 7.5 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación. 

 

¿Qué opinas?