Estos montos ya incluyen los impuestos y tasas aeroportuarias. | Fuente: ANDINA

Del 18 al 22 de marzo siete aerolíneas de bajo costo (low cost) de los cinco continentes ofrecen vuelos desde USS$ 10 por tramo, informó la página web Atrápalo.pe.

Descuentos para volar

Se podrán encontrar boletos a precios bajos en Viva Air, Sky Airline, Interjet, JetBlue, EasyJet, Vueling y Ryanair. Según el portal también se ofertan rutas cortas internacionales desde US$ 16 por la campaña “Lowcostmanía”. Estas tarifas ya incluyen impuestos y gastos de gestión.

“Conocedores de que en nuestra plataforma el número de viajeros peruanos se ha duplicado del 2016 al 2018 y que mucha de esta evolución se debe al ingreso al mercado de las aerolíneas low cost”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

Impacto positivo

Armestar explicó que debido al ingreso de las aerolíneas que ofrecen servicio low cost al mercado peruano, se ha notado una importante variación en los precios.

Al comparar los del año 2016 (antes de su ingreso al mercado) con los precios al 2019 se puede notar una clara disminución; por ejemplo los vuelos a Tumbes han bajado en un 46%, mientras que los pasajes a Cusco bajaron en 34%.

"Por otro lado, también se notó un descenso en las tarifas para vuelos internacionales, como es el caso de Chile que bajó en 53% y México con una reducción del 46%. Además, anteriormente era más conveniente adquirir pasajes de ida y vuelta ya que el pasaje de un solo tramo resultaba más costoso", sostuvo. 

¿Qué opinas?