Vivienda: Diez millones de personas se beneficiaron con entrega de títulos de propiedad

Contar con un título de propiedad significa el acceso al crédito y los programas del Gobierno.
El ministro Javier Piqué señaló que su despacho trabajará para convertir a todos los peruanos en propietarios de sus viviendas. | Fuente: VIVIENDA

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, entregó en el distrito de Puente Piedra el título de propiedad número 2 millones 575 mil a nivel nacional.

Más propietarios

“Trabajaremos para convertir a todos los peruanos en propietarios. Hoy entregamos este título de propiedad que si lo multiplicamos por cinco, que son cada familia, ya son 10 millones de ciudadanos con título de propiedad, es decir, un tercio de la población del Perú”, resaltó el ministro.

Gracias a su título de propiedad, la señora Elsa Jiu ahora tiene la oportunidad de acceder a los programas de vivienda social que ofrece el Estado, ya que la titulación del predio es un requisito indispensable para poder obtener este tipo de beneficios.

El ministro Piqué entregó títulos de propiedad en beneficio del municipio de Puente Piedra, el Centro Educativo Rayito de Azul (Lurín), la Comisaría de Piedra Liza (Rímac) y la Posta Médica San Juan Masías (San Borja). La entrega se hizo en el marco del 22 aniversario de creación del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Cofopri

Desde agosto de 2016 a la fecha, el Ministerio de Vivienda, a través de Cofopri, ha inscrito en los Registros Públicos a un total de 101,280 títulos de propiedad, conformados por 94 551 lotes para vivienda y 6,729 para equipamiento urbano.

¿Qué opinas?