Vizcarra cuestionó el cambio de opinión en los congresistas de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno decidió continuar con la firma de la adenda del Aeropuerto de Chinchero y este viernes viajará al Cusco, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, para iniciar las obras del movimiento de tierras para la construcción del terminal aéreo.

"Hemos decidido continuar el proceso que lo detuvimos el lunes y estaremos con el presidente el día viernes en Chinchero, en Cusco, para dar inicio de las obras", indicó en conferencia de prensa tras la última sesión del Consejo de Ministros.

Vizcarra señaló que en el Consejo de Ministros se tomó la decisión del respaldar al MTC en la suscripción de la adenda del contrato, la cual había sido suspendida el último lunes por el Ejecutivo a pedido de una comisión del Congreso.

Razones. El también primer vicepresidente de la República explicó que se tomó esta decisión pues el Gobierno no va a caer en juegos de fuerzas políticas que primero señalan que se oponen al proyecto de Chinchero, pero luego aseguran que están a favor del mismo.

"No podemos estar cayendo en el juego político de fuerzas que por un lado dicen que nos abstengamos (de firmar la adenda del contrato) y por otra que están dispuestos a apoyarlo”, señaló.

Según el Ejecutivo, la firma de la adenda del contrato del Aeropuerto de Chinchero le ahorrá al Estado 589 millones de dólares en intereses bancarios, aunque los críticos señalan que con esta modificiación contractual este proyecto se ha convertido en una "obra pública" disfrazada de Asociación Pública Privada (APP), y ahora el Estado asume un mayor riesgo financiero.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará este viernes al Cusco para iniciar las obras del Aeropuerto de Chinchero, anunció el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará este viernes al Cusco para iniciar las obras del Aeropuerto de Chinchero, anunció el ministro de Transportes, Martín Vizcarra. | Fuente: Presidencia
La firma de la adenda y las obras del Aeropuerto de Chinchero se suspendieron el lunes a pedido del Congreso.
La firma de la adenda y las obras del Aeropuerto de Chinchero se suspendieron el lunes a pedido del Congreso. | Fuente: Difusión