Vizcarra ha señalado que Graña y Montero tiene la construcción de un by pass en Lima adjudicado pero que aún no empiezan las obras. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, afirmó este martes que ninguna concesión adjudicada por el Estado a la empresa Graña y Montero se encuentra en peligro.

En entrevista con RPP Noticias, el funcionario dijo que podría originarse un problema si la mayor constructora del Perú tuviese algún proyecto en plena ejecución de obras. Sin embargo, aseguró que "son proyectos que ya están concluidos".

"Tenemos el costo de operación y mantenimiento, pero son proyectos que ya están en servicio y en operación. Hay que analizar cada caso. No es que se vaya a paralizar. Por lo menos nuestro sector no está involucrado en un proceso en marcha", aseveró el ministro del sector en Ampliación de Noticias.  

Vizcarra declaró que el proyecto que la compañía tiene pendiente es el by-pass en el óvalo Monitor, en La Molina, en consorcio junto a la empresa Vinci. El proyecto recorre las avenidas Javier Prado, Pershing, La Marina y Faucett hasta Venezuela, en aproximadamente 20 kilómetros de longitud.

Bypass. "Lo que sí es que tiene algunas concesiones adjudicadas que no están en ejecución. Por ejemplo todo el trabajo que se piensa hacer en la avenida Javier Prado con una doble vía elevada, es una concesión que tiene ganada Graña y Montero", comentó.

Vizcarra ha señalado que Graña y Montero tiene la construcción de un by pass adjudicado pero que aún no empiezan las obras.
Vizcarra ha señalado que Graña y Montero tiene la construcción de un by pass adjudicado pero que aún no empiezan las obras. | Fuente: RPP
La SBS citará a las AFP por las inversiones que mantienen en las acciones de Graña y Montero tras la caída de más de 60% en la bolsa limeña.
La SBS citará a las AFP por las inversiones que mantienen en las acciones de Graña y Montero tras la caída de más de 60% en la bolsa limeña. | Fuente: DIFUSIÓN
El consorcio encargado de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica estaba integrado por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Constructores e ICCGSA.
El consorcio encargado de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica estaba integrado por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Constructores e ICCGSA. | Fuente: ANDINA