El ministro de Transportes dijo que debido a que la constructora no tiene obras en construcción, no se corre el riesgo de paralizaciones.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, afirmó este martes que ninguna concesión adjudicada por el Estado a la empresa Graña y Montero se encuentra en peligro.
En entrevista con RPP Noticias, el funcionario dijo que podría originarse un problema si la mayor constructora del Perú tuviese algún proyecto en plena ejecución de obras. Sin embargo, aseguró que "son proyectos que ya están concluidos".
"Tenemos el costo de operación y mantenimiento, pero son proyectos que ya están en servicio y en operación. Hay que analizar cada caso. No es que se vaya a paralizar. Por lo menos nuestro sector no está involucrado en un proceso en marcha", aseveró el ministro del sector en Ampliación de Noticias.
Vizcarra declaró que el proyecto que la compañía tiene pendiente es el by-pass en el óvalo Monitor, en La Molina, en consorcio junto a la empresa Vinci. El proyecto recorre las avenidas Javier Prado, Pershing, La Marina y Faucett hasta Venezuela, en aproximadamente 20 kilómetros de longitud.
Bypass. "Lo que sí es que tiene algunas concesiones adjudicadas que no están en ejecución. Por ejemplo todo el trabajo que se piensa hacer en la avenida Javier Prado con una doble vía elevada, es una concesión que tiene ganada Graña y Montero", comentó.


