El Indecopi anunció medidas para los pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones de Interjet entre el 2018 y 2020.
Los viajeros peruanos que hayan volado con la aerolínea Interjet, que detuvo sus operaciones en diciembre del 2020, podrían ser indemnizados, informó el Indecopi.
A través de un comunicado, precisaron que se están tomando medidas para beneficiar a los pasajeros que se hayan visto afectados con retrasos y cancelaciones de los vuelos de la aerolínea méxicana entre el 2018 y 2020.
"Ello como resultado de la gestión que realizó el Indecopi ante la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) para que los consumidores peruanos sean adheridos a la acción colectiva que emprendió dicha institución a nivel judicial en contra de la aerolínea, la misma que resultó favorable", informó.
El Indecopi precisa que la autoridad de consumo de México impuso la demanda en el 2018, tras reportarse constantes demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones por parte de Interjet.
¿Cómo recibir la indeminización?
Los afectados que podrán adherirse a la acción de la Profeco deberán identificarse el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOh73ngZ41gBS37nMdUBXHR0rzWMNyadh3stSmj8tfijQvoQ/formResponse.
En el link indicado los consumidores deberán ingresar su correo electrónico, ciudad y la fecha de registro.
El formulario estará disponible hasta el 8 de setiembre del 2023 y luego esa información recogida será remitida a la autoridad de consumo de México para culminar con el proceso.
Respecto al monto que se entregará como indemnización, el Indecopi señala que será calculado por el Poder Judicial de México y se entregaría a los consumidores peruanos en dólares americanos, considerando el tipo de cambio del 19 de octubre de 2022, fecha en la que la sentencia del Poder Judicial de México quedó firme.
Cabe recordar que, luego de poner en pausa sus operaciones, Interjet fue declarada en quiebra en abril de este año.
Comparte esta noticia