“Nos vamos a morir y vamos a volar el avión”, dijo la familia a una aeromoza. Perdieron sus pasajes y fueron llevados a la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez.
Falsa alarma en el aeropuerto Jorge Chávez. Un vuelo de la aerolínea Interjet a México se retrasó por cinco horas por la imprudencia de una familia que bromeó diciendo que “iba a volar el avión”.
“Me pidieron un vaso de agua y en ese momento me dijeron: ‘Necesitamos dos vasos de agua para tomarnos unas pastillas porque estamos locos y es para los nervios. Nos vamos a morir y vamos a volar el avión”, contó la aeromoza a América Noticias.
A pesar de una advertencia, la familia no reflexionó. “Le informo al pasajero que lo que está comentando es muy grave, que no es una broma y que él no puede estar diciendo ese tipo de comentarios a bordo de un avión. Me respondieron en tono de burla”.
Las consecuencias. Los pasajeros se acomodaron en sus asientos tras la desatinada broma, pero la sobrecargo mexicana siguió el protocolo y llamó a las autoridades. El personal de UDEX bajó las maletas de los 130 pasajeros y revisaron cada una, lo que provocó un retraso de cinco horas en el vuelo.
Daniel Demetrio Demetrio junto a sus padres Fernando Demetrio Mejía y Yola Demetrio Nicolich vieron sus pasajes cancelados y fueron trasladados a la comisaría del aeropuerto. El Ministerio Público se encargará de sancionarlos.
Comparte esta noticia