Vuelos
La ministra de Salud desmintió que el Gobierno haya fijado una fecha debido a lo cambiantes que son las cifras de contagios en el país. | Fuente: Reuters

El Gobierno continúa evaluando los protocolos para el reinicio de los vuelos internacionales, según anunció la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

Con esto, precisó que, contrario a lo comentado por el Ministerio de Transportes, por el momento no se ha fijado una fecha exacta para el reinicio del transporte internacional.

Para esta reapertura se están revisando tres esquemas diferentes, ¿cuáles son?

El primero está relacionado con la procedencia del vuelo, el segundo con el tiempo que dura el vuelo, y el tercero con las probabilidades del pasajero de pertenecer al grupo de riesgo por la COVID-19.

"Hemos hecho tres alternativas distintas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas tomaremos un decisión que vamos a aprobar por lo menos una semana antes (del reinicio)", explicó.

Asimismo, la ministra explicó que para los vuelos a destinos internacionales se reiniciarán primero los que son de carácter profesional, pues los de turismo son más difíciles de controlar.

En el caso de los viajes por turismo, se tendrá que esperar a que disminuya más la cifra de contagios de COVID-19 en el país.