Vuelos
Los vuelos internacionales a Europa estaban permitidos desde el 15 de diciembre, pero fueron suspendidos el pasado 22 de diciembre por la nueva cepa de COVID-19. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo amplió la suspensión de vuelos internacionales a Europa hasta el próximo 31 de enero.

Esta es la tercera vez que se amplía la restricción de vuelos provenientes de Europa, pues estos vuelos están suspendidos desde el 22 de diciembre.

Sin embargo, los viajes internacionales continuarán operando tal y como se han venido realizando.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, indicó que actualmente aquellas personas que ingresen a nuestro país tienen que ingresar con una prueba negativa PCR y deben cumplir con un periodo de cuarentena de 14 días.

"Sin embargo, se va a dar una facilidad para que aquellas personas que quieran una prueba adicional al sexto día de la cuarentena y si esta sale negativa pueden continuar con su recorrido por toda normalidad", señaló.

Todas estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 31 de enero.

Cabe recordar que aún están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.