´Por primera vez las empresas que ofrecen servicios de buses se ponen directamente en competencia´, dijo Carol Riboud, fundador y director ejecutivo de Busportal.pe
Busportal.pe, proyecto tecnológico acelerado por Wayra Perú, la incubadora de proyectos digitales del Grupo Telefónica, permite a los usuarios comprar fácilmente pasajes de bus interprovinciales, comparando horarios y precios de múltiples empresas, desde una página web intuitiva, rápida, completa y sin ningún costo adicional.
“Se trata de una innovación en el transporte terrestre de pasajeros en el Perú, ya que por primera vez las empresas que ofrecen servicios de buses se ponen directamente en competencia, lo que conlleva a una mayor transparencia ante el usuario”, afirmó Carol Riboud, fundador y director ejecutivo de Busportal.
Turismo Civa fue la primera empresa en integrarse a Busportal.pe, confiando en esta plataforma de ventas desde el inicio.
Hoy, Busportal es uno de los principales agentes de venta de pasajes de Civa en el Perú y ha dado una mayor visibilidad a la empresa frente a los usuarios del extranjero.
Luego, se incorporaron al portal las empresas Tepsa, Oltursa y Móvil Tours, de modo que todas se benefician de las más de 100,000 visitas mensuales que recibe Busportal.pe.
En el Perú se estima que hay más de 33 millones de viajeros internos y en 3,6 millones de turistas extranjeros. Para este año, se ha previsto la venta de más de 77 millones de pasajes de bus.
Dentro de la iniciativa de Busportal.pe hay un componente de ayuda a las comunidades andinas del Perú. En ese sentido, la empresa se ha sumado a una alianza con LATA Foundation y ECOAN (Ecosistema Andino) para una campaña de reforestación que busca plantar un millón de árboles para el 2020.
Así, en este mes Busportal lanzó la campaña “Vivir con Aire”, de modo que por cada 5 pasajes vendidos a sus usuarios o por 10.000 búsquedas en su web, se plante un árbol en la época más propicia del año, entre noviembre y marzo.
Comparte esta noticia