En la etiqueta de eficiencia energética puedes encontrar la información necesaria para evaluar los aspectos técnicos del refrigerador que buscas.
Entre los electrodomésticos que se pueden considerar imprescindibles dentro de un hogar, sin duda figura el refrigerador. Es, también, uno de los aparatos de mayor consumo energético, pues debe estar permanentemente conectado.
Entre la infinidad de marcas y modelos de refrigeradores, hay que tomar en cuenta diversos aspectos para elegir adecuadamente. Para hallar el refrigerador ideal para ti debes calcular la capacidad que necesitas que tenga de acuerdo a tus hábitos alimenticios. Los aspectos técnicos los tendrás más a la mano gracias a la entrada en vigencia del etiquetado de eficiencia energética. Dicha etiqueta deberá estar pegada en una cara visible del artefacto y explicará, además del consumo de energía del aparato, información técnica de manera sencilla.
El encabezado de la etiqueta tendrá el nombre del fabricante y el modelo del artefacto. En un segundo nivel aparecerá la escala de eficiencia energética (en los niveles A, B, C, D, E, F o G), y el indicador sobre el nivel de eficiencia del aparato. El tercer nivel aparece a información técnica: consumo de energía por año, volumen de alimentos frescos y volumen del congelador, además de la medición del ruido.
Según la web Aprendiz financiero, las refrigeradoras multifuncionales consumen más energía, por lo que es mejor evaluar con calma qué funciones son realmente necesarias para ti. Finalmente, ten en cuenta que los refrigeradores eficientemente energéticos pueden ser más caros, pero verás el ahorro cada fin de mes en tu recibo de luz.
Comparte esta noticia