Contenido patrocinado por:

¿Por qué debes registrar tu casa, auto o empresa?

Comprar un inmueble representa años de ahorro y esfuerzo. Te explicamos por qué registrarla es la mejor forma de proteger esta inversión.
No registrar tus propiedades puede traerte problemas. | Fuente: Imagen de maxxelli-consulting.com

La adquisición de un inmueble, un auto o la formalización de una empresa representan años de ahorro y esfuerzo que muchas veces ponemos en riesgo por desconocimiento o desidia. Es que son muchas las personas que no están al tanto de la importancia de registrar sus propiedades en los Registros Públicos y las ponen en peligro.

Al registrar una propiedad estás acreditando tu derecho sobre ella, protegiéndola de cualquier acto que atente contra tu derecho de propiedad. De esta manera, la proteges de personas inescrupulosas que con argucias legales de por medio, pretenden apoderarse irregularmente de lo que te costó tener con muchísimo esfuerzo.

Además, al inscribir tu propiedad en los Registros Públicos, podrás ser sujeto de crédito ante los bancos, pudiendo gestionar préstamos o créditos personales para mejorar tu casa o emprender un negocio.
Asimismo, aumenta el valor de tu propiedad al estar saneada (inscrita en los Registros Públicos). Además te permite una adecuada y fácil transferencia de la propiedad.

El registro te ayudará a evitarte problemas. | Fuente: Duconconsorcios.com.br
Sepa más:
¿Qué opinas?