Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Nace el segundo mayor grupo ferroviario del mundo: Alstom compra Bombardier por hasta 6,200 millones de euros

Alstom se dedica a la fabricación de trenes.
Alstom se dedica a la fabricación de trenes. | Fuente: Alstom

La operación se produce meses después de que las autoridades europeas de la competencia vetaran la fusión entre Alstom y la alemana Siemens, que habría creado el líder mundial del sector.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo francés Alstom hizo oficial este lunes la compra de la actividad de transportes de la canadiense Bombardier a un precio entre 5,800 y 6,200 millones de euros, lo que supone la creación del segundo mayor grupo ferroviario del mundo, tras el chino CRRC.

El acuerdo ha sido firmado con la actual dirección de Bombardier, compañía muy minada por las deudas, y por el banco canadiense CDPQ, principal acreedor, que se convertirá en el mayor accionista del conglomerado con un 18 % del capital, indicó Alstom en un comunicado.

La operación, que de ser aprobada por las autoridades de la competencia finalizará en el primer semestre de 2021, se produce meses después de que las autoridades comunitarias de la competencia vetaran la fusión entre Alstom y la alemana Siemens, que habría creado el líder mundial del sector.

Desde entonces, el grupo galo buscaba una operación que consolidara su situación en un mercado en el que la competencia de CRRC está siendo cada vez más dura, con una cuota de mercado estimada para el grupo chino en el 70 % y una presencia creciente en Europa.

Entre ambos grupos acumulan pedidos por valor de 72,000 millones de euros y un volumen de negocios de unos 15,500 millones anuales, en un sector cuyo crecimiento se estima entre el 3 y el 5 % hasta 2025, gracias en buena medida por el tirón ecológico del transporte ferroviario.

En la actualidad, Bombardier Transport cuenta con 40,000 empleados y Alstom con 36,000.

El consejero delegado de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, aseguró en una conferencia de prensa telefónica que la operación no supondrá despidos, porque ambas empresas tienen pedidos suficientes para garantizar el empleo en sus plantas de producción.

"No se trata de una fusión defensiva, es una operación ofensiva en un mercado en expansión", dijo el alto ejecutivo, quien, sin embargo, no descartó reestructuraciones en la carga de trabajo.

EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA