Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

4 aspectos a tomar en cuenta antes de publicitar tu marca

Si tus objetivos no están claros antes de promover tu producto es probable que pierdas dinero.
Si tus objetivos no están claros antes de promover tu producto es probable que pierdas dinero. | Fuente: Pinacle Advertising

No todos los negocios tienen la misma necesidad publicitaria ni el mismo presupuesto para invertir en ella. Aprende a escoger el mejor medio para ti.

¿Quieres publicitar tu negocio? Es muy importante decidir dónde se pone el anuncio publicitario seleccionando bien el medio de comunicación. La web de Gestiópolis recomienda tomar en cuenta cuatro aspectos para decidir el medio en el que publicitarás tu producto o servicio.

1. Tu objetivo. ¿Qué deseas obtener y en cuánto tiempo? Los objetivos de publicidad deben estar claros y ser parte de su plan de promoción.

2. Tu audiencia. ¿Quiénes son y dónde están las personas a las que quieres llevar tu mensaje? Ciertos medios tendrán un atractivo mayor para unos grupos que para otros. Limitar tus grupos de enfoque te ayudará a tomar una decisión sabia y efectiva sobre los medios que seleccionarás.

3. El mensaje y la frecuencia. ¿Qué deseas decir y con qué frecuencia? Gestiópolis recomienda tener en cuenta la cantidad de información que vas a transmitir: si tienes mucha información que ofrecer, no escojas una cuña de radio de 30 segundos. Si necesitas que su producto se vea en acción, no escojas un medio escrito. Si necesitas que su mensaje se proyecte con frecuencia, como: “La venta termina en dos días”, no escoja una revista semanal.

4. Tu presupuesto. Es el factor más influyente en tu plan de publicidad. Si no puedes pagarlo, no tiene sentido el publicar un anuncio a todo color o un spot en la televisión. El presupuesto de publicidad es parte de su plan de mercadeo.

Tu campaña deberá ir siempre de la mano de tu presupuesto.
Tu campaña deberá ir siempre de la mano de tu presupuesto. | Fuente: SenateSite


Video recomendado

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA