Contenido patrocinado por:

4 aspectos a tomar en cuenta antes de publicitar tu marca

No todos los negocios tienen la misma necesidad publicitaria ni el mismo presupuesto para invertir en ella. Aprende a escoger el mejor medio para ti.
Si tus objetivos no están claros antes de promover tu producto es probable que pierdas dinero.
Si tus objetivos no están claros antes de promover tu producto es probable que pierdas dinero. | Fuente: Pinacle Advertising

¿Quieres publicitar tu negocio? Es muy importante decidir dónde se pone el anuncio publicitario seleccionando bien el medio de comunicación. La web de Gestiópolis recomienda tomar en cuenta cuatro aspectos para decidir el medio en el que publicitarás tu producto o servicio.

1. Tu objetivo. ¿Qué deseas obtener y en cuánto tiempo? Los objetivos de publicidad deben estar claros y ser parte de su plan de promoción.

2. Tu audiencia. ¿Quiénes son y dónde están las personas a las que quieres llevar tu mensaje? Ciertos medios tendrán un atractivo mayor para unos grupos que para otros. Limitar tus grupos de enfoque te ayudará a tomar una decisión sabia y efectiva sobre los medios que seleccionarás.

3. El mensaje y la frecuencia. ¿Qué deseas decir y con qué frecuencia? Gestiópolis recomienda tener en cuenta la cantidad de información que vas a transmitir: si tienes mucha información que ofrecer, no escojas una cuña de radio de 30 segundos. Si necesitas que su producto se vea en acción, no escojas un medio escrito. Si necesitas que su mensaje se proyecte con frecuencia, como: “La venta termina en dos días”, no escoja una revista semanal.

4. Tu presupuesto. Es el factor más influyente en tu plan de publicidad. Si no puedes pagarlo, no tiene sentido el publicar un anuncio a todo color o un spot en la televisión. El presupuesto de publicidad es parte de su plan de mercadeo.

Tu campaña deberá ir siempre de la mano de tu presupuesto.
Tu campaña deberá ir siempre de la mano de tu presupuesto. | Fuente: SenateSite