Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

La importancia del marketing interno en una empresa

El principal beneficio del endomarketing es la mejora en la coordinación entre las áreas de una organización.
El principal beneficio del endomarketing es la mejora en la coordinación entre las áreas de una organización. | Fuente: Jcomp

El endomarketing impulsa la coordinación entre las distintas áreas de un negocio, alinea a los trabajadores con objetivos comunes y reduce el riesgo de conflictos. ¿Cómo se usa?

Se entiende por ‘endomarketing’ al marketing que se realiza dentro de una empresa, es decir, orientado a sus empleados y colaboradores, para ‘venderles’ las iniciativas de la compañía. El objetivo es alinear a todas los trabajadores con los objetivos trazados por todas las gerencias. No abarca solamente las iniciativas de mercadeo: por ejemplo, se puede ‘marketear’ internamente una campaña orientada a reducir el consumo de electricidad, papel y útiles de oficina. O, también, se puede promocionar entre los trabajadores la participación en una iniciativa destinada a mejorar la atención al cliente en diferentes canales.

La finalidad última del marketing interno es mantener una fuerza laboral motivada, comprometida y alineada con los objetivos trazados por la alta gerencia. Asimismo, busca limar las posibles conflictos entre áreas. Dando a conocer los proyectos y logros de cada unidad al resto de la empresa, se logra no solamente una mejor comunicación, también que los trabajadores hagan aportes para iniciativas de áreas que no son las suyas. Asimismo, se reduce el riesgo de fracasos, en la medida en que los aportes de distintas áreas de la organización pueden ayudar a detectar los puntos débiles de una idea.

El principal beneficio del endomarketing es entonces, que mejora la coordinación entre las áreas de una organización. De esto se desprenden otros beneficios, como señala la web especializada bienpensado.com:

- Compromete a las distintas áreas de la compañía, con lo que se reduce el riesgo de que se ‘caigan’ las iniciativas de marketing.
- Mejora la comprensión que cada área del negocio tiene sobre el resto. Así, aumenta el compromiso de los trabajadores.
- Permite hacer una evaluación integral de los planes y estrategias propuestos por las distintas áreas.
- Reduce las asperezas entre áreas, pues deja claro que, en lugar de competir, todos deben estar ‘en la misma página’.
- Mejora la comunicación entre el área de marketing y los demás departamentos.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA