Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP03 | T1 | Emergencias y complicaciones médicas en el embarazo con Sergio Coloma y Jeannette Marchena | PAPÁ LAB
EP 3 • 35:04
Dentro del bloque
EP65 | T3 | Halving de Bitcoin 2024
EP 65 • 40:04
El poder en tus manos
EP73 | INFORME | ¿Cómo se impulsan espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos en el norte del Perú?
EP 73 • 02:54

¿Por qué es importante registrar tu empresa y no caer en la informalidad?

Existen una serie de ventajas competitivas para aquellos que registran su empresa y siguen los lineamientos de la formalidad.
Existen una serie de ventajas competitivas para aquellos que registran su empresa y siguen los lineamientos de la formalidad. | Fuente: Imagen de Sunarp

Te presentamos las razones para constituirte como persona jurídica.

Cuando uno está por emprender un nuevo negocio se pregunta si debe o no constituir una persona jurídica para desarrollar ese proyecto. Tal vez pregunta por aquí y por allá y las dudas aumentan cuando se informa que para constituir una persona jurídica como puede ser una sociedad anónima, EIRL, SRL, etc, debe de gastar en abogado, notario y derechos registrales.

¿Vale la pena constituir una persona jurídica para desarrollar una idea de negocios? Sí, pues siempre es mejor inclinarse por la conveniencia de constituir una persona jurídica cuando se desarrolla un negocio. A continuación las razones por las cuales se recomienda constituir una empresa o persona jurídica.

Protección del patrimonio personal frente al patrimonio del negocio y sus riesgos. Al constituir una persona jurídica usted puede delimitar claramente cuál es el patrimonio que está sujeto a riesgo.

Mayor credibilidad y presencia en el mercado. Las personas prefieren hacer negocios con empresas constituidas formalmente por una percepción de permanencia en el tiempo.

Mayor acceso a productos bancarios y créditos especiales para personas jurídicas.

Existencia de ventajas tributarias.

Privacidad relativa que le dará mayor seguridad.

Regulación interna del gobierno corporativo de la persona jurídica.

Evita los riesgos que pueden sobrevenir como consecuencia de cualquier incapacidad o incluso muerte de los socios, dado que la sociedad tiene existencia más allá de la situación de los socios.

Mayor control sobre las decisiones que se tomen en el negocio. Al tener una sociedad constituida se evita el riesgo que alguno de los socios tome decisiones unilaterales que afecten al negocio.

Fácil transferencia de la propiedad. Al constituir una sociedad usted puede transferir fácilmente toda la unidad del negocio con la simple transferencia de sus participaciones en la sociedad.

Una mejor estrategia de salida del negocio. Cuando se quiera salir del negocio, el tener constituida una persona jurídica le dará mayor facilidad para liquidar la sociedad, disolverla o si prefiere, venderla.

Podrá contratar con el Estado.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA