Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

SNI advierte caída de la industria en 7.2 % entre enero a julio de este año

La manufactura primaria acumula un año de caídas constantes.
La manufactura primaria acumula un año de caídas constantes. | Fuente: Andina

Según datos del INEI, la manufactura fue la segunda actividad económica que registró una mayor caída.

La industria nacional cayó 13.9 % solo en julio y acumuló una caída en los primeros siete meses del año de 7.2 % según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.  Se trata del segundo sector económico con mayor caída el séptimo mes del año.

Bajo estas cifras, el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias señaló que la tendencia persiste en el sector desde octubre del año pasado y desde ahí hasta la actualidad el escenario cambió solo en enero.

El Niño, el ciclón Yaku y los conflictos sociales están vinculados directamente con la caída en la demanda interna.

Manufactura no primaria acumula 10 meses de caída

Los cálculos del SNI también revelaron que la manufactura no primaria nacional; es decir, la producción textil, de calzado, productos químicos, entre otros acumuló 10 meses de caídas consecutivas.

Esta cifra se da porque dos de sus componentes registraron producción negativa, estos son producción de bienes de consumo (alimentos, ropa, bebidas) que solo en julio cayó 13.2 % y los bienes intermedios (insumos usados para la elaboración de otros productos) retrocedió 12.1 el referido mes.

Manufactura primaria presenta caída de dos dígitos

La manufactura primaria también cayó 18.2 % por la baja producción de azúcar y metales preciosos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA