Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Alan Ritchson, estrella de 'Reacher', confiesa haber intentado suicidarse tras ser víctima de abusos sexuales

Alan Ritchson ha revelado que fue víctima de abusos sexuales en la industria de la moda y el cine.
Alan Ritchson ha revelado que fue víctima de abusos sexuales en la industria de la moda y el cine. | Fuente: Instagram: @alanritchson

El actor, quien también incursionó en la industria de la moda, reveló haber sido agredido por un fotógrafo famoso y posteriormente por una de sus socias en el cine. Además, habló sobre su diagnóstico de trastorno bipolar, los abusos sexuales que sufrió y su intento de suicidio.

Alan Ritchson mostró valentía al hablar por primera vez sobre los difíciles momentos que enfrentó al ingresar a Hollywood. A pesar de su éxito en series como Smallville, Titans y Reacher, el actor de 41 años, quien también ha actuado en la saga de Los Juegos del Hambre, compartió experiencias de depresión que lo llevaron a considerar el suicidio, todo ello tras años de abuso sexual.

"Me ahorqué. Todo sucedió muy rápido y yo estaba colgado", reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter. El actor se encontraba en el ático de su casa en Encino (California), y utilizó un cable. Sus pies no tocaban el suelo, comenzó a desmayarse y entonces, una imagen de sus hijos Calem, Edan y Amory, de 11, 10 y 8 años, le vino a la cabeza.

Según lo revelado por Ritchson, en las imágenes que visualizó aparecían sus hijos, frutos de su matrimonio con Catherine Ritchson. En la visión, los pequeños habían crecido y tenían cerca de 30 años: "Me pedían con mucha serenidad que no lo hiciese, me decían que querían que yo estuviera ahí, vivo y parte de sus vidas". Fue en ese momento cuando decidió salvarse a sí mismo.

¿Por qué Alan Ritchson intentó suicidarse?

Después del intento de suicidio, Alan Ritchson optó por buscar ayuda profesional. Esto condujo al diagnóstico de su trastorno bipolar y a la conclusión de que su sufrimiento se debía a años de agresiones sexuales. "Me rompieron", afirmó en la entrevista, revelando que estos abusos ocurrieron tanto en la industria del modelaje como en la del cine.

"Hay muy pocas cualidades redentoras en trabajar en esa industria. Seamos sinceros, es como un tráfico sexual legalizado: no está regulado y es un secreto muy conocido que si te contratan para un trabajo básicamente te están pasando a un fotógrafo para que trafique contigo", expresó sobre el mundo de la moda.

"Me contrataron para una sesión fotográfica con un fotógrafo muy famoso. Me enviaron a su habitación de hotel a hacer desnudos bajo la promesa de que, si lo hacía, él me conseguiría una campaña muy lucrativa para una revista y una marca de ropa. Y fui agredido sexualmente por este tipo", relató Ritchson.

Pero lo cierto es que la pesadilla no terminó en ese momento. Ya en televisión, años después, vivió otro episodio de abusos. Fue una mujer, su socia para un proyecto cinematográfico. "Me dio un ultimátum para que fuera a su habitación y me dijo que, si no iba, no solo arruinaría nuestro negocio, sino que también me difamaría llamando a TMZ para afirmar que la había agredido sexualmente", reveló.

Alan Ritchson interpreta a Jack Reacher en la serie 'Reacher'.

Alan Ritchson interpreta a Jack Reacher en la serie 'Reacher'.Fuente: Prime Video

Alan Ritchson interpreta el papel de Hank Hall en la serie 'Titans'.

Alan Ritchson interpreta el papel de Hank Hall en la serie 'Titans'.Fuente: Netflix

Alan Ritchson debutó en la actuación interpretando a Arthur Curry, también conocido como Aquaman, en la serie

Alan Ritchson debutó en la actuación interpretando a Arthur Curry, también conocido como Aquaman, en la serie "Smallville".Fuente: The WB

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

El género gángster es uno de los preferidos en todas partes del mundo. Distintos tipos de villanos han cautivado con su audacia, temeridad y seducción al público. Sin embargo, con el transcurrir de los años este género se reinventó gracias a las obras de Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. Este episodio lo cuenta todo. Invitado Juan Carlos Martínez.

El Ojo de Kubrick | podcast
EP01 | T1 | Las claves de un género
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA