Alec Baldwin se pronunció en sus redes sociales en medio de las investigaciones por el accidente en el set de
Alec Baldwin se pronunció en sus redes sociales en medio de las investigaciones por el accidente en el set de "Rust". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Angela Weiss

Luego de eliminar su cuenta de Twitter, el actor Alec Baldwin volvió a utilizar sus redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento a quienes le dieron su apoyo en estos días complicados, tras el fatal accidente en el rodaje de "Rust" que acabó con la vida de Halyna Hutchins. 

Esta vez desde su cuenta de Instagram, el intérprete estadounidense deseó una feliz Navidad a sus más de 2 millones de seguidores. "Quería tomarme un momento para agradecer a todas las personas que me enviaron palabras tan amables", afirmó.

Según Alec Baldwin, recibió "cientos de correos electrónicos de amigos, familiares y colegas y personas de las que no había tenido noticias desde hace bastante tiempo". "Estoy realmente agradecido con ellos", aseguró.

Y, seguidamente, se refirió al incidente durante las filmaciones de "Rust" por los que viene siendo parte de una investigación entre las autoridades de Estados Unidos. "Estoy deseando que algunos aspectos queden atrás, por supuesto", dijo.

"Pero para todos los que estamos involucrados nunca podremos olvidar lo que pasó. No hay un día que no piense en eso", añadió.

Alec Baldwin enfrenta dos demandas

"Rust", un western de bajo de presupuesto, se filmaba en un rancho de Nuevo México (Estados Unidos). Fue en su set donde, según se sabe, Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Por este hecho, actualmente, el actor es objeto de dos demandas civiles presentadas por miembros del equipo, así como la armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, quien señaló no tener idea de cómo llegaron las balas reales al set y su abogado sugirió que se trataría de un sabotaje.

Una teoría que Alec Baldwin descartó durante un diálogo con el canal ABC News. "No sé cómo alguien podría haber hecho eso (...) Es abrumadoramente probable que fuera un accidente", afirmó al respecto.

En dicha entrevista, el ganador de tres premios Emmy manifestó que fue lo peor que le pudiera haber ocurrido en el plano personal, mientras que en el profesional, a la fecha, no se ve a sí mismo participando de otra cinta con armas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).