Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

"Me moriré con las botas puestas": Antonio Banderas dice que no dejará la actuación

Antonio Banderas en el avant premiere de la película 'El Gato con Botas'.
Antonio Banderas en el avant premiere de la película 'El Gato con Botas'. | Fuente: Instagram: Antonio Banderas

Con una carrera que abarca más de dos décadas, Antonio Banderas ha participado en películas icónicas como Philadelphia (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Desperado (1995), Evita (1996) y La máscara del Zorro (1998).

Convertido en uno de los actores españoles de mayor reconocimiento a nivel internacional, Antonio Banderas estuvo en la segunda edición de los Premios Talía, un evento de la Academia de las Artes Escénicas de España que reconoce la excelencia en diferentes campos de las manifestaciones artísticas en el país.

Acompañado de su pareja Nicole Kimpel, el actor reflexionó acerca de su trabajo en la actuación: "No me imagino haciendo otra cosa, en distintos campos. A estas alturas ya no, ya con 64 años que cumplo, no me voy a dedicar a jugar al fútbol. Pues no, no me ha ido nada mal", dijo a Europa Press.

Entregado a su profesión y a los proyectos profesionales y personales en los que trabaja, Antonio reconoció que en algún momento pensó en el retiro: "En algún momento lo pensé, Conmigo mismo, cuidado. Pero no, no, yo me moriré con las botas puestas".

En 2019, Antonio Banderas fundó el Teatro del Soho en Málaga, su ciudad natal, donde su compañía ha cosechado éxitos presentando adaptaciones en español de musicales famosos como Company A Chorus Line, permitiendo que nuevas generaciones de espectadores accedan a estos espectáculos.

Con una carrera que abarca tres décadas, el actor, de 63 años, ha participado en películas icónicas como Philadelphia (1993), Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994), Desperado (1995), Evita (1996), The Mask of Zorro (1998), Dolor y Gloria (2019), que le valió una nominación al Oscar, Frida (2002) y Indiana Jones and the Dial of Destiny (2023). 

"Soy actor por el teatro. El cine fue un accidente de 125 películas"

Antonio Banderas está convencido de que es actor "por el teatro" y no por el cine, que "fue un accidente de 125 películas", porque considera el espectáculo teatral como "un acto de civilización increíble" con "el poder de lo vivo" y "la posibilidad del fallo".

Ahora, en un momento en el que “nadie sabe qué va a pasar con la inteligencia artificial (IA), que en los próximos cinco años va a transformar nuestras vidas", el actor cree que, "a medida que crezca la tecnología, la gente mirará más el teatro, que quedará como algo puro, un arte de 3.000 años con una persona contando la historia de otra persona".

Antonio Banderas, que considera que en su carrera, “mayormente”, se ha “dejado llevar por la intuición”, cree que tiene “mucha capacidad de trabajo”.

"No tengo tiempo para todas las actividades. Hay días que me levanto y me da vértigo, pero me resulta difícil parar", comentó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Un podcast dedicado a homenajear al cine, hecho por cinéfilos para cinéfilos. El ojo de Kubrick analiza, temporada a temporada, distintos componentes esenciales del séptimo arte: películas, directores, géneros cinematográficos o incluso actores. Esta primera temporada está dedicada a El padrino, la legendaria película de Francis Ford Coppola que ya cumplió 50 años. Acompaña a Manuel Eráusquin y César Pita en un viaje hacia lo mejor y lo más íntimo del cine.

El Ojo de Kubrick | podcast
EP12 | T1 | The Godfather en la cultura popular/Invitado Martín Higueras
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA