Armando Manzanero, fallecido por la COVID-19, lanzó el tema en 1976. En 2014, se casó con su quinta y última esposa, Laura Elena Villa.
Una de las más grandes creaciones de Armando Manzanero fue la canción “Contigo aprendí”, la cual él señaló como una de sus favoritas dentro de su amplio repertorio.
El artista mexicano, fallecido a causa de la COVID-19, previamente señaló que con este tema alncanzó su madurez sentimental ya que pudo expresar lo bonito que es el amor. Un amor verdadero que está estrechamente ligado a los momentos pasados con su esposa Laura Elena Villa.
En una entrevista con CNN, el rey de los boleros rememoró con nostalgia la primera vez que sonó “Contigo aprendí” en la radio. “Fue el 5 de abril de 1967 y formó parte de mi disco ‘A mi lado’”, comentó Manzanero.
REPRESENTA SU ÚLTIMO MATRIMONIO
Para Armando Manzanero, esta canción representa un antes y después en su vida porque la asocia con su esposa Laura Elena Villa, con quien se casó en el 2014. Previamente, había tenido cuatro matrimonios fallidos.
“Coincide que cuando conocí a mi mujer, sin haber tratado con ella, me dice que su canción favorita es ‘Contigo aprendí’. Entonces, yo la tomo como un himno y un parteaguas de esa vida tan hermosa, tan bella y tan importante que Dios me ha dado para vivir”, agregó el mexicano en entrevista con CNN.
A pesar de haber contraído matrimonio cinco veces, Manzanero sostuvo que no es necesario casarse innumerables veces hasta encontrar el “amor verdadero”. “No es nada de lo que uno se pueda sentir orgulloso ni mucho menos presumir”, contó. “Quien tiene suerte en la vida, se casa una sola vez”, apuntó.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.
Comparte esta noticia