Armando Manzanero
Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre a causa del nuevo coronavirus. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sáshenka Gutiérrez

Este 28 de diciembre, Armando Manzanero falleció a los 85 años luego de librar una dura batalla contra el nuevo coronavirus. El cantautor mexicano fue internado el 17 de diciembre, tras presentar complicaciones en su oxigenación.

La noticia de su deceso no tardó en dar la vuelta al mundo y más de un artista se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. Entre ellos, destacó Ricardo Montaner, quien en su cuenta de Twitter dedicó unas palabras al considerado "rey del romanticismo".

"Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido... siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ", escribió el cantante, quien aprovechó en compartir el tema "Te extraño", que hizo como colaboración del fallecido bolerista.

Por su parte, el artista puertorriqueño Elvis Crespo también lamentó la muerte de Manzanero con un mensaje enviado por su cuenta oficial de Twitter.

El cantante de "Suavemente" tuiteó: "Otro genio se inmortaliza. Gracias Dios por permitirme escuchar las joyas de Armando Manzanero".

Alejandro Sanz se sumó a la despedida a Armando Manzanero desde redes sociales y escribió un mensaje en el que recalcó la lección que le dejó el compositor de 600 temas.

"Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste a adorar de la manera más bella", escribió el cantante de "Corazón partío". "Gracias por tu vida, amigo, y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos", agregó.

El cantautor colombiano Santiago Cruz, en su mensaje de despedida, calificó a Manzanero como "el compositor más grande, el más importante de la música en español".

"Buen viaje, maestro Armando Manzanero", escribió en su cuenta de Twitter. "Gracias por su obra. Que en paz descanse. Recuerdo que cuando fuimos a aproximar la producción de 'Y si te quedas, ¿qué?', con Nacho Mañó, quisimos hacerle un homenaje", añadió.

De acuerdo con Cruz, ese tema estuvo inspirado en la obra de Manzanero por tratarse, en esencia, de un bolero. "Su muerte es una enorme pérdida, su obra una joya imperecedera", concluyó.

Asimismo, el músico español Pablo Alborán mostró su incredulidad ante la partida del autor de "Contigo aprendí". Desde su cuenta de Twitter, expresó su pena por el deceso.

"Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo", escribió en un breve mensaje. "Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos", agregó en alusión a la presentación que tuvo junto al cantante mexicano en los Latin Billboard 2020.

Raphael, el cantante y actor español, también utilizó sus redes sociales para expresar su pesar frente al fallecimiento de Manzanero.

Con una fotografía del ayer, el músico escribió en su cuenta de Twitter: "Adoro la noche en que nos conocimos... maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto".