Elton John
Michael Caine y Elton John llaman con humor a los británicos a vacunarse. | Fuente: Warner / AFP

El músico Elton John, de 73 años, y el actor Michael Caine, de 87, protagonizan un anuncio en tono humorístico producido por el sistema nacional de salud del Reino Unido (NHS) para animar a la población a vacunarse contra el coronavirus.

El video simula una audición en la que ambas estrellas tratan de hacerse con el papel protagonista de esa misma campaña publicitaria, una rivalidad en la que el compositor sale peor parado.

"Ya le diremos algo", le espeta el responsable de la prueba al autor de éxitos como "Rocket Man" y "Your Song", que se muestra molesto por no haber resultado elegido: "Con tan poco tiempo de antelación no van a encontrar a nadie más grande", esgrime.

Acto seguido, sin embargo, aparece en pantalla Michael Caine, que explica con sobriedad que ya ha recibido la inyección y el pinchazo "no dolió", una actuación con la que logra el supuesto trabajo.

"Cuanta más gente en la sociedad se vacune, más posibilidades hay de que erradicamos la pandemia nacional de coronavirus", sostiene Elton John durante el anuncio.

El músico recalca que todas las vacunas "cumplen los estándares necesarios de seguridad y calidad".

TAMBIÉN SE VACUNARON

A mediados de diciembre, Sir Ian McKellen -recordado por sus papeles en las sagas de "El Señor de los Anillos" y "X-Men", recibió la vacuna contra la COVID-19 y recomendó a todos que se inoculen cuando puedan.

Según la BBC, el actor, de 81 años, se sintió "eufórico" por recibir la inyección en la Universidad Hospital Queen Mary en Londres (Inglaterra). "me siento muy afortunado", agregó.

En un mensaje en Instagram, Ian McKellen recalcó que "cualquiera que ha vivido tanto como yo, está vivo porque se vacunaron previamente". Se mostró a favor de la inmunización señalando que es "hacer tu parte por la sociedad".

Otros artistas británicos que han recibido la vacuna administrada por Pfizer son Prue Leith, Marty Wilde y Lionel Blair. En el Reino Unido, los primeros en recibir la inyección son los trabajadores de la salud, las personas mayores y quienes viven en hogares de cuidado. 

Más de 13 millones de personas han recibido ya la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido, mientras que algo más de medio millón han recibido también la segunda inyección requerida. (EFE)