Demi Lovato | Fuente: AFP

El fentanilo, una droga 50 veces más fuerte que la heroína, fue el causante de la muerte de Prince y, según TMZ, el mismo opiáceo que causó la sobredosis de Demi Lovato hace unas semanas.

Hace unas semanas, la noticia sobre la sobredosis de Demi Lovato alarmó a sus fanáticos. En TMZ, el pasado 24 de julio a las 4 de la madrugada, la ex chica Disney envió un mensaje de texto a un proveedor de drogas para que vaya a su casa y le lleve el medicamento usado para el dolor. Sufrió de una sobredosis horas más tarde.

La noche anterior, Lovato asistió a una fiesta de cumpleaños en Saddle Ranch en West Hollywood, Los Ángeles. De acuerdo con TMZ, una fuente cercana a la cantante contó que el dealer le vendió el OxyContin (un medicamento para el dolor) mezclado con un opiáceo de nombre fentanilo, la misma droga que ocasionó la muerte de Prince. El proveedor huyó de la casa de Lovato cuando notó que esta respiraba fuertemente y perdía la conciencia.

Prince | Fuente: Archivo

La asistente de Demi la encontró inconsciente a las 11:30 a.m. y le dio Narcan, un medicamento usado para contrarrestar los efectos del fentanilo. Ese opioide sintético es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 más que la morfina.

En 1960, el fentanilo fue creado como anestésico intravenoso para minimizar el dolor de los pacientes con cáncer. En 2007, comenzó a ser usado como droga recreativa.

En 2017, 800 personas murieron por sobredosis de fentanilo. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias comenta que el problema número uno de drogas en EE.UU es "el abuso de opioides, que se dice para el dolor, pero del que se abusa y está matando". 

Los opióides son medicamentos provenientes del opio, sustancia natural extraída de la planta del mismo nombre, administrados para aliviar dolores intensos pero también se tornan adictivos porque dan un estado especial de la consciencia.

Demi Lovato | Fuente: Archivo
¿Qué opinas?