Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"Valió la pena": Stellan Skarsgard tardó ocho horas en caracterizarse como Barón Harkonnen en 'Dune 2'

Stellan John Skarsgård es un actor sueco de cine, televisión y teatro.
Stellan John Skarsgård es un actor sueco de cine, televisión y teatro. | Fuente: Composición

Como es de costumbre, el actor Stellan Skarsgard optó por las prótesis en vez de los efectos visuales, ya que "es una huella que debe perdurar" en el cine.

El actor Stellan Skarsgard encarna al Barón Vladimir Harkonnen en Dune: Parte Dos y, si bien su actuación fue alabada por los críticos, el protagonista compartió detalles de cómo fue su personificación en esta superproducción cinematográfica. 

El artista pasó ocho horas en un sillón de maquillaje para transformarse en el villano y, aunque calificó esta experiencia como "dolorosa", cree que el resultado es mucho mejor que los efectos visuales.

Asimismo, recordó Stellan Skarsgard recordó la situación similar que vivió en Piratas del Caribe, donde le pusieron prótesis reales en lugar de puntos para captar su movimiento. "Fue doloroso, pero mereció la pena. Queríamos que su imagen estuviera tan bien definida que dejara huella en la gente con solo aparecer en la pantalla. Y esa huella debía perdurar a lo largo de la película", comentó.

¿De qué trata Dune: Part 2?

La segunda parte de Dune retoma la historia justo donde la dejó su predecesora, sumergiéndonos de nuevo en el fascinante y peligroso mundo de Arrakis. La trama nos envuelve en una vorágine de conspiraciones políticas, intrigas y batallas épicas por el control de la especia, el recurso más preciado del universo, mientras somos testigos del viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet).

Atormentado por visiones de un futuro incierto, el heredero de la casa Atreides encuentra en la fortaleza de Chani (Zendaya) y la sabiduría de Stilgar (Javier Bardem) el apoyo necesario para ganarse la confianza de los Fremen, mientas domina el arte de montar gusanos gigantes y se convierte en el Mahdi, el mesías guerrero que tanto habían profetizado.

Entretanto, los Harkonnen, liderados por el Barón (Stellan Skarsgard) y sus sobrinos, el implacable Rabban (Dave Bautista) y el despiadado Feyd-Rautha (Austin Butler), un nuevo villano cuyo sadismo no conoce límites, continúan sembrando el terror en Arrakis, eliminando todo obstáculo para asegurar su dominio sobre la especia.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA